A unos días de que iniciara la temporada de tormentas y huracanas en la Región Citrícola, la dirección de protección civil ya se encuentra alertando a la población por los altos niveles que han captado los ríos y arroyos.
El día de hoy las lluvias que se dejaron sentir durante la noche y parte de la madrugada y durante la semana, generaron que los ríos aumentaran en su caudal por lo que la dirección de protección civil está trabajando en monitoreo por los niveles de captación de agua por las lluvias.
En Allende, el rio Ramos ha generado que el nivel de captación aumente su nivel por lo que ha sobrepasado los puentes debido a la gran cantidad de agua que se ha dejado sentir durante estos días en temporada de lluvias.
Otro de los ríos que han captado mayor nivel, es el rio pilón de Montemorelos, por lo que el titular de protección civil trabaja en el monitoreo.
En el municipio de General Terán la captación del rió se incrementa notablemente porque son sitios donde desembocan las aguas de Rayones y Montemorelos por lo que el titular de protección civil inicio con monitoreo en estos lugares.