Elementos de Fiscalía Federal de la República, en su Fiscalía Federal en Nuevo León, adscritos a la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a una persona en el municipio de Galeana a quien le aseguraron armas de fuego, cartuchos y un vehículo.
El pasado 28 de septiembre, elementos de la PFM, al llevar a cabo una investigación, detuvieron a David “R” cuando viajaba en una camioneta, con placas de New Jersey, sobre el kilómetro 129 de la carretera Saltillo- Matehuala, a la altura del Ejido San Roberto, municipio de Galeana.
A esta persona le aseguraron siete armas cortas, tres armas largas, 17 cargadores, mil 168 cartuchos de diversos calibres, así como diversos objetos.
Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal quien continúa con la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal, por delitos contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.