Derivado de operaciones estratégicas en la zona rural, Fuerza Civil detuvo en Linares a tres hombres de origen centroamericano, que presuntamente participaron en una contienda acontecida el pasado viernes en el municipio de Galeana.
El evento donde participaron las fuerzas del orden y los civiles armados, se suscitó en el ejido “Los Nogales”, donde los agentes estatales interceptaron cuatro vehículos de los cuales descendieron varios masculinos realizando detonaciones hacia las unidades policiales. Los efectivos neutralizaron los disparos y los civiles huyeron hacia la maleza.
Derivado del suceso anterior, se logró la desarticulación de un punto de operación , así como el aseguramiento de 4 vehículos que utilizaban los infractores.
Momentos más tarde, se implementaron filtros en la región citrícola; derivado de ello, se capturó a tres individuos que fueron identificados como participantes en la confrontación de Galeana.
Todo lo asegurado y los sujetos, fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.