Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones llevaron a cabo una orden de aprehensión en contra de un taxista a quién detuvieron en Juárez Nuevo León acusado de secuestro agravado y robo con violencia.
El detenido y quién quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía fue identificado como Hércules César de 35 años de edad.
De acuerdo a las investigaciones señalaron que la detención se registró en la calle vistas del Clavel en la colonia vistas del Río en Juárez Nuevo León.
De acuerdo a las investigaciones señalaron que fue considerado probable responsable de los delitos de secuestro agravado y robo con violencia en perjuicio de un hombre de 67 años de edad.
Fue el día 9 de abril del 2024 en el exterior de un negocio ubicado en Monterrey cuando el taxista circulaba y la víctima abordó por parte del copiloto un vehículo color amarillo con blanco tipo taxi.
Señalaron que la víctima solicitó que lo llevara al mercado Juárez en el centro de Monterrey y posterior la víctima.
En ese momento Hércules César lo llevó a las calles progreso en la Colonia Zarco en Monterrey donde detuvo el taxi le colocó el brazo en el cuello impidiendo respirar.
En ese momento otro sujeto abordó el taxi quien portaba un arma de fuego y le apuntó en la cabeza impidiendo que se moviera y exigiéndole sus pertenencias de valor arrebatándole $22,000 en efectivo de su cartera y dos cadenas de bronce y 18,000 en efectivo de su pantalón.
Posteriormente ambos sujetos lanzaron a la víctima del taxi y al llegar a su domicilio familiares del afectado refirieron recibir llamadas donde le señalaban que recibieron llamadas en las que referían que habían secuestrado al masculino afectado.
Informaron que se le investigaba por otros hechos relacionados de robo con violencia derivado al modus operandi.
El taxista quedó a disposición de las autoridades de la fiscalía.