Pese a que a los acontecimientos se registraron en el centro del municipio de Zaragoza ni un policía llegó a defender a los habitantes quienes fueron atemorizados por un comando armado.
Apuntada de pistola despojaron a una mujer de su camioneta además asaltaron dos negocios El comando armado y ejecutó a un hombre lo que provocó el pánico entre los habitantes del municipio de Zaragoza.
El hombre ejecutado era vecino del sector fue identificado por sus familiares como Rodrigo Soto Rosales de 35 años de edad a quien le conocían como la piña.
Los acontecimientos fueron reportados alrededor de las 20:30 horas en el cruce las calles 5 de mayo Hidalgo en el centro del municipio.
Señalaron que los hombres llegaron en camionetas fuertemente armados y equipados con chalecos antibalas con armas cortas y largas y con leyenda de un grupo criminal.
Los hombres armados a punta de pistola encañonaron a la conductora de una camioneta a quien la despojaron del vehículo.
Luego los delincuentes asaltaron dos negocios cercanos a la plaza principal donde amenazaron a las dueñas.
Cuando cometieron los robos los hombres ejecutaron a un vecino del sector cuando se lo encontraron en medio de la calle.
Por seguridad desde temprana hora los vecinos se resguardaron en su domicilio ante el temor que grupo criminal regresara.
Después de los acontecimientos llegaron elementos del ejército y de fuerza civil.
Esto justamente ocurrió con la aparición esta madrugada de narcomantas en el área metropolitana.