Los hechos se dieron entre los límites con el estado de Tamaulipas, justamente en Nuevo León donde se aseguraron el arsenal y los vehículos monstruos.
De acuerdo a un comunicado señalaron que el Ejército Mexicano aseguró armamento y vehículos del Grupo Toros del Cártel del Golfo en los límites de Tamaulipas y Nuevo León, según informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Señalaron que las estrategias de seguridad fue durante un reconocimiento motorizado en las inmediaciones del parque eólico “Fenicias”, como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de cero impunidad del gobierno federal, el personal militar localizó y decomisó 25 armas de fuego, 319 cargadores, 4,046 cartuchos y 17 vehículos.
La Sedena detalló en un comunicado que la operación se basó en trabajos de inteligencia destinados a fortalecer el Estado de derecho y a la detección de organizaciones criminales con presencia en el país.
El hecho fue dado a conocer por la Fuerza Estatal de Tamaulipas, quien el pasado 10 de julio detalló que a través del operativo “Frontera Chica”, personal de la corporación aseguró un vehículo tipo monstruo y una camioneta Yukon en las inmediaciones de la comunidad El Quemado en General Bravo, Nuevo León.
Este aseguramiento se realizó en conjunto con elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes aseguraron más unidades que formaban parte del convoy de vehículos avistado en esta localidad”, señaló la dependencia de seguridad de Tamaulipas.
En las imágenes mostradas por las autoridades, tanto federales como estatales, muestran los vehículos tipo monstruo que tienen la leyenda “Fuerzas Especiales de Reacción Grupo Toros”, quienes presuntamente pertenecen a un brazo armado del CDG, de la facción de Los Metros, quienes se pelean el territorio de Nuevo León y Tamaulipas según con sus enemigos del (CDN).