Dos hombres que portaban un arma larga, una corta y cuatro cargadores fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago.
En un comunicado de Seguridad Pública da conocer señala que cuando circulaban en una camioneta sin placas y en evidente estado de ebriedad, por la Carretera Nacional,
Jesús “N”, de 54 años de edad, con domicilio en la Cieneguilla, y José “N”, de 35 años de edad, residente del municipio de Allende, fueron detenidos bajo el Puente Escamilla, en El Cercado.
Los hombres viajaban en una pick up Chevrolet Silverado, sin placa de circulación trasera y llevaban un cargador para arma de fuego abastecido con 30 cartuchos; un arma corta calibre .22 abastecida con 10 cartuchos, un arma larga con 20 cartuchos, y tres cargadores con 30 cartuchos cada uno, además de varios botes de cerveza.
Los detenidos fueron trasladados, junto con la evidencia, a las oficinas de la Fiscalía General de la República para quedar a disposición del Ministerio Público Federal, quien posteriormente los internó en el Penal, mientras la camioneta fue asegurada y llevada al corralón.