Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Fiscalía General de la República (FGR) en su Fiscalía Federal en Nuevo León, detuvieron a Fernando “V”, en el municipio de Linares, a quien le aseguraron más de 60 kilos de metanfetamina.
De acuerdo con la carpeta iniciada por el Ministerio Público de la Federación (MPF) y tras realizar actos de investigación, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), detuvieron a esta persona cuando viajaba en una camioneta Pick Up con placas del estado de Tamaulipas y al revisarla, en un doble fondo de la caja, localizaron 60 envoltorios de plástico que contenían aproximadamente 64 kilos 65 gramos de metanfetamina.
La detención se realizó sobre la carretera México 85, a la altura de la localidad La Soledad, en el municipio de Linares, Nuevo León.
Por tales hechos, Fernando “V” y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación correspondiente, a fin de formular imputación y solicitar la vinculación procesal por delitos contra la salud.