El policía quién fue detenido en Ciudad Serdán cerca de Puebla, con vehículo robado y arma de fuego sin permiso, enfrenta cargos con las autoridades de la FGR, además es investigado en Montemorelos por homicidio y atentados cometidos en la administración y en las pasadas elecciones.
Fueron agentes de la policía Estatal quienes detuvieron a un oficial en servicio de la secretaría de seguridad y tránsito de Chalchocomula de Sesma.
Señalaron que se trata de Melchor, N.N. de 45 años de edad quién perteneció a la Secretaría de Seguridad Pública de Montemorelos y era el operador de choque en la administración de Luis Fernando Garza el dragón ex alcalde de Montemorelos.
En el reporte de la autoridad mencionó que el automóvil se encontraba mal estacionado, obstruyendo la vialidad y el conductor actuaba de manera sospechosa, por lo que elementos de la Seguridad Social Pública le pidieron su identificación, este dijo ser Melchor N, de 45 años.
Tras solicitar la identificación, Melchor N mostró una credencial que lo avala como cuerpo activo de la policía del Departamento de Inteligencia de la Dirección general de Policía y Tránsito Municipal de Chalchicomula de Sesma.
Sin embargo, cuando los oficiales verificaron los datos del vehículo con la placa PDT-9013 del Estado de México, descubrieron que estaba reportado como robado. Solicitaron al conductor bajarse y, al revisarlo, encontraron un arma pietro beretta calibre 9 mm. sin permiso legal, pues esta es de uso exclusivo del ejército mexicano.
Los agentes estatales lo detuvieron y lo presentaron ante las autoridades correspondientes.
Melchor con domicilio en la ciudad de México a quién se le conocía como Ricoy, o el Chilango, cuando operaba en la policía de Montemorelos era uno de los principales operadores del grupo de choque rudo del exalcalde.
Indicaron que está investigado por homicidio cometido en Montemorelos y atentados en diferentes puntos del municipio, pues seria el principal operador de choque del dragón y quien encabezaba junto con otros policías más los ataques como incendios de negocios y viviendas.
También se le relaciona con el atentado contra el doctor Héctor Garza de Alejandro ex alcalde de Montemorelos quién fue golpeado en General Terán.