Para evitar que sean fiscalizados por el INE los movimientos de compras de bienes muebles e inmuebles para la campaña de la candidata a diputada local por Morena, estos según se estan realizando en lo obscuro.
De acuerdo a las investigaciones, Brenda Mena circula con una camioneta de reciente modelo, tipo suburban, de la marca Chevrolet, con un valor aproximado a un millón de pesos, mismas que cuenta con propaganda política de su campaña.
En datos investigados señalaron que la camioneta con placas de circulación TAM 416-B pertenecía según a Guadalupe Álvarez quien es un constructor y esta unidad se cambió a nombre de Manuel Alemán Romo, perteneciente a una empresa denominada (VIMA Groups).
Guadalupe Álvarez quien se desempeña como constructor le favoreció una candidatura, la de primer regidor y justamente su trabajador Manuel Alemán Romo, se encuentra como suplente de primer regidor, ambos para un puesto de elección popular local en Linares.
Justamente las placas de circulación del vehículo están a nombre de Manuel Alemán Romo, con domicilio en Linares.
La camioneta está a cargo de la campaña de la candidata a diputada local morenista Brenda Mena, quiénes ya le colocaron las calcas de su campaña.
Señalaron que supuestamente se han estado realizando adquisiciones por debajo de la mesa según para evitar que sean fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral, pues dicha fiscalizaciones tienen que revisarse hasta el más mínimo peso que se gaste en la campaña, esto por los topes con los que se cuenta de gasto.