El reporte de secuestros virtuales en Linares Nuevo León arreciaron en las últimas fechas ahora la policía alerta para evitar caer en ellos y ser defraudados.
Son dos los reportes que se han realizado a la policía local de Linares mediante el número 911 en los que señalan que se trataba de un secuestro y concluyeron en investigaciones tratándose de secuestros virtuales.
En el primero de los reportes señalaron que presuntamente una persona se encontraba secuestrada en la calle Francisco i Madero en su cruce con la calle Yucatán en la Colonia Alvarado.
Fue el 3 de mayo alrededor del 1650 horas que mediante el 911 reportaron el supuesto secuestro.
La policía monitoreo y al realizar las investigaciones se percataron de que presuntamente un trabajador estaba secuestrado junto con el vehículo que tripulaba se trata de una ram tipo raptop cerrada.
Señalaron que lograron ubicar a la víctima después de unas horas y al dialogar con el trabajador señaló que abandonó la camioneta y manifiestó que fue engañado por medio de una llamada telefónica y asegurando que estaba bien de salud y este no fue víctima de ningún delito.
En otro de los secuestros virtuales o llamada extorsión telefónica señalaron que presuntamente una persona estaba secuestrada en la avenida lampazos a un costado de la iglesia testigos de Jehová en la colonia San Felipe.
Fue el día 4 de mayo alrededor de las 15:50 horas que reportaron al 911 y que según tenían secuestrado a un trabajador junto con el vehículo que tripulaba tratándose una camioneta negra propiedad de una empresa.
Mencionaron que la policía logró dar rápidamente con el desaparecido y la camioneta la cual fue ubicada en Avenida lampazos a un costado de la iglesia testigos de Jehová y el trabajador manifestó que fue engañado por medio de una llamada telefónica asegurando estar bien de salud y que no fue víctima de ningún delito.
La secretaría de seguridad pública y tránsito y vialidad del municipio dio a conocer algunas recomendaciones para evitar caer en las llamadas de extorsión telefónica.
*. No compartas tu número telefónico con cualquiera.
- Identifica tus nuevos contactos.
- No contestes llamadas de números desconocidos
*Si contestaste, escucha y cuelga de inmediato.
“Cuelga, no digas nada, bloquea ese número y (si te dieron un nombre de un conocido) llama a la persona a la que te están mencionando.
*. Conserva la calma y permanece en el lugar donde estés
*. No compartas información o fotografías
*. Duda si te dan características de tu domicilio
Si te describen tu casa de manera acertada, lo más seguro es que buscaron su imagen en aplicaciones como Google Street.
*. No hagas transferencias o depósito de dinero
*. Comparte tu experiencia con familiares y amistades
«Si fuiste víctima, puedes denunciar en el número 089 o 911»