Un hombre fue sentenciado a 356 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro menores de edad entre el 2012 y 2019, en García y en Galeana.
En el 2021 Jorge Luis L., de 39 años, había sido sentenciado inicialmente a 394 años de prisión, pero su defensa apeló la condena y solicitó reposición de proceso.
La Fiscalía General de Justicia dio a conocer que ahora, un Juez dictó una nueva sentencia contra el acusado.
Jorge Luis consiguió -no por su responsabilidad, pero sí porque una afectada se desistió de un delito- que le disminuyeran la condena en el segundo proceso… y fue sentenciado a 356 años de cárcel.
Con las evidencias y testimonios aportados por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra las Mujeres, se informó, se consiguió que el juez encontrara culpable a Jorge Luis por los delitos de violación, equiparable a la violación y corrupción de menores.
Las víctimas, de 12, 14, 15 y 17 años, fueron abusadas sexualmente por el detenido en reiteradas ocasiones, bajó amenazas, desde el 2012 al 2019.
Pese a la cantidad de años sentenciado, el Código Penal de Nuevo León limita a un máximo de 60 años preso para cualquier acusado.