Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, detuvieron a Cristian “N”, alias “El Palillo”, de 30 años de edad, a quien se vinculaba, de acuerdo con investigaciones realizadas, a diferentes carpetas de robo a casa habitación en la zona citrícola y el sur de Monterrey.
El día de los hechos, fue reportada en la Colonia Álamo Sur una camioneta Ford Lobo, color blanco, que, se mencionaba, era tripulada por un sujeto que al parecer portaba un arma de fuego.
La unidad del sector se trasladó a la colonia y al circular por la calle Las Palmas, visualizó que a la salida de una casa en construcción se encontraba la camioneta mencionada en el reporte.
Se procedió a marcarle el alto al sujeto, quien hizo caso omiso a las indicaciones visuales (códigos) y audibles (sirena) continuando su marcha, por lo que solicitó el apoyo de más unidades, logrando detener su marcha.
En el interior del vehículo se encontraba, además del conductor, una persona del sexo femenino y en el asiento posterior, tres menores.
Se le dio conocimiento del motivo del acto de molestia solicitándole descender de la unidad, resistiéndose a las indicaciones y mandatos verbales del oficial, alterándose, comportándose en forma violenta y dirigiéndose a los oficiales con palabras altisonantes, motivo por el cual se le indicó que iba a ser detenido, pasando el sujeto de la alteración verbal a la agresión física contra un elemento, tratando de evitar su detención, misma acción que realiza la mujer, tratando de ayudar al masculino a huir.
Los tripulantes de la unidad lograron controlarlos a ambos, les colocaron los aros aprehensores y tras leerles sus derechos constitucionales, las dos personas mayores fueron notificadas de que por protocolo de seguridad serían revisados físicamente.
Los dos adultos pasaron a las celdas de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, por faltar al respeto a la autoridad, para quedar a disposición del Juez Cívico.