Chicas trans se manifestaron en las redes sociales por discriminación en el bar llamado la dueña en el municipio de Linares porque le negaron la entrada y el sufrir discriminación.
De acuerdo a la manifestación de una de las chicas trans dijo que al llegar al negocio la observaban de pies a cabeza porque había diferencias en la credencial de elector y en su persona.
Mencionó que la credencial de elector tiene el pelo corto y físicamente su pelo es medio largo.
Señalaron que sufrieron discriminación pues a uno de sus amigos le dijeron que se comportara porque hay lugar para ellos y el restaurante la dueña no es para dicha comunidad.
Señalaron que estuvieron parados un determinado tiempo fuera del restaurante bar esperando el acceso, lo que consideraron humillante y discriminatorio.
En sus redes sociales las chicas trans realizaron una serie de publicaciones porque pretendían iniciar con una reservación y obtuvieron respuesta pero no era lo mismo en mensaje y el estar presente, porque el trato era discriminatorio.
«OJO AQUÍ CON LA DUEÑA BAR.
Cuando fui con mi hermana me hicieron esperar afuera y me veían de pies a cabeza solo por que en mi INE tengo el pelo corto y en persona lo tengo medio largo.
O cuando a uno de mis amigos que es Femboy lo pararon en la entrada y le dijeron “nada más compórtate por qué hay lugares pra gente como tu y este no es uno de ellos! Hay te encargo!”
‼️COMPARTAN PARA QUE LLEGUE A MÁS PERSONAS, YA BASTA DE ESTOS TRATOS EN LINARES‼️» Mencionaron en su cuenta de red social de Facebook.
«Después de hacer público que nos negaron la reservación por ser trans Porfin le contestaron a mi mejor amiga perooo LE HABLARON DE ‼️EL‼️.
Le están hablando en masculino a una mujer trans! Que les pasa! Eso es un ambiente seguro? El ir y que se nos trate así?.» Comentaron en Facebook tras realizar las publicaciones alegando que fueron discriminadas.
Los comentarios no se hicieron esperar y la comunidad LGTB prepara una serie de protestas en el restaurant bar localizado por la calle Protasio Rodríguez 901, en Amado Nervo en Linares N.L. por considerar que es discriminación pues aseguran no existen muchos lugares en el municipio para distraerse en compañía de sus amigos y amigas.