La dirigencia estatal del PAN denunció presuntos actos de intimidación y violencia política contra el regidor de este partido en Santa Catarina, Pedro Perales.
En rueda de prensa, los panistas acusaron a Movimiento Ciudadano como responsable del ataque contra una camioneta de Pedro Perales, en su domicilio.
«Tenemos que hacer saber el estado de Santa Catarina respecto a la violencia e intimidación contra nuestro compañero por parte de la administración de Jesús Nava», dijo Hernán Salinas, presidente estatal del PAN.
«Lo que estamos viendo es producto del discurso de odio que se ha sembrado en Nuevo León desde el gobernador.»
Los panistas mostraron un video en el que se observa a un sujeto rociar con gasolina la camioneta de Pedro Perales para luego prenderle fuego.
Sin embargo, aseguraron, esta intimidación contra miembros del PAN es parte de una serie que incluye amedrentamientos anteriores contra Héctor Castillo cuando este era alcalde de Santa Catarina.
«Esto ha subido de tono en Santa Catarina», aseguró el ahora diputado federal. «A mi ya me pasó cuando era alcalde, llegaron policías con armas largas a mi casa.»
Durante la rueda de prensa también se mostraron otros videos donde policías presuntamente intimidan a militantes del PAN.
«Ahorita es nada más el PAN pero van a ser todas las personas que piensen diferente.»
De acuerdo con la dirigencia, los actos de intimidación contra Pedro Perales se dan luego de que este renunciara a Movimiento Ciudadano y «chapulineara» al PAN.
«Desde que abandoné MC empece a recibir hostigamiento», afirmó el regidor de Santa Catarina al tomar la palabra.
«Cualquier cosa que nos pase a mí o a mi familia, que todo caiga sobre Jesús Nava.»