La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en Nuevo León, aseguró cocaína, metanfetamina y armamento de alto poder, durante un cateo realizado en Juárez, en dicha entidad.
En días pasados, en la colonia Montealto, se cumplimentó dicha diligencia por parte de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como de Fuerza Civil, bajo la conducción del Ministerio Público Federal (MPF).
En el domicilio se localizaron dos subametralladoras, un lanzagranadas, dos armas largas, un misil, sustancias con las características de la cocaína y metanfetamina; un cargador, tres cartuchos, equipo táctico y diversa documentación. Durante el cateo, también se contó con el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), Guardia Nacional (GN) y la policía municipal de Juárez.
Por tales hechos, lo asegurado quedó a disposición del MPF, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación por delitos contra la salud y delitos comprendidos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, a fin de ejercitar acción penal contra quien o quienes resulten responsables.