Dos hombres que intentaban impedir labores policiales de Fuerza Civil, fueron detenidos la tarde del miércoles, en el municipio de China.
Los hechos se desarrollaron en la colonia Santa Mónica, donde los oficiales activaron el “Operativo Muralla”, con el objetivo de evitar el ingreso de grupos delictivos a Nuevo León.
En su recorrido por las calles San Mateo y San Pedro, observaron que dos personas con vestimenta táctica y portando un arma de fuego; salían de la maleza para obstruir el camino con objetos puntiagudos.
Los agentes lograron esquivar los obstáculos y dieron alcance a los sospechosos quienes depusieron su arma al verse superados.
Los probables infractores se identificaron como Gabino “N”, de 43 años de edad y Ángel “N”, de 20; y se les pidió autorización para realizar una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron: un arma larga abastecida con 14 balas, dos porta cargadores, siete cargadores y 179 cartuchos, un casco balístico, una radiofrecuencia y una cadena de metal con ponchallantas adheridos.
Se presume que los varones forman parte de un grupo delictivo que tiene presencia a nivel nacional.
Por lo anterior, fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para lo que resulte.