Mujer paciente de embarazo acusó de negligencia médica a doctores del hospital general de Doctor Arroyo a quienes señaló de haber perdido a su bebé y de estar en riesgo de perder su vida.
Concepción Rodríguez Salinas de la comunidad Puerta de Aguilar relató que fue lo que ocurrió y la falta de atención de Doctores del Hospital General.
Mencionó que acudió en repetidas ocasiones al hospital general porque tenía dolores de parto y en primera ocasión a las 09:00 de la noche, únicamente le realizaron un chequeo y la regresaron a su domicilio.
Señaló que volvió a regresar alrededor de las 10:30 porque tenía dolores más fuertes y fue atendida por un doctor llamado César Espinosa a quien señaló de presionarle fuerte la boca del estómago.
Dijo que el Doctor Cesar Espinoza le pasaba el reporte a la ginecóloga Citlandi Borjas Lucio.
Indico que ella se atendía de manera particular con la ginecóloga y llevaba el control y en el momento de los dolores de parto no la Atendió.
Dijo que en tercera ocasión alrededor de la 1:30 de la mañana del día 20 de diciembre tuvo la necesidad de hablar a respuesta inmediata para que fueran por ella su domicilio porque los dolores eran insoportables.
La ginecóloga le dijo que su bebé había muerto por asfixia y la metieron a cirugía porque presentó una ruptura uterina y su vida estaba en riesgo.
Fue entonces que la trasladaron al Hospital Metropolitano y cuando le entregaron la bebé a su esposo y la cambiaron se dieron cuenta que la bebé tenía el cráneo roto acusando al doctor César Espinoza que fue él quien le presionó fuerte la boca del estómago lo que presume provocó la ruptura del cráneo.
Dijo que Lamentablemente perdió a su niña porque no recibió la atención a tiempo y adecuada poniendo en riesgo la vida de ella misma.