Derivado de trabajos de inteligencia entre autoridades federales, estatales y municipales, se logró el arresto de tres personas en posesión de armas largas y equipo táctico.
Fue la tarde del lunes cuando los agentes del orden habían efectuado un despliegue estratégico como parte del “Operativo Muralla”, con la finalidad de detectar y contener a civiles armados que buscan alterar la paz.
Al circular por la Brecha San José, visualizaron una Dodge RAM color blanco y placas de circulación del Estado de Florida, Estados Unidos; en la cual viajaban personas armadas en la parte trasera de la caja. Cuando notaron la presencia de las unidades comenzaron a accionar sus armas, lo que desató una persecución que culminó metros más adelante; cuando los oficiales lograron contener la agresión.
Del vehículo descendieron los agresores y se introdujeron en la maleza mientras que en el lugar se quedaron los tripulantes de una camioneta Dodge RAM en color negro y con placas de circulación del Estado de Texas, Estados Unidos y una motocicleta Italika FT 125.
Los masculinos se identificaron como Jeremías “N”, de 48 años de edad; Julio “N”, de 44; y Eulogio “N”, de 55; a los que se les solicitó realizarles una revisión precautoria a sus pertenencias en las que encontraron:
Tres armas largas abastecidas con 61 balas; tres chalecos balísticos, 85 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal; dos celulares y tres básculas digitales.
Por lo anterior, los ahora investigados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para definir su situación jurídica.