La aerolínea no es la única que ha sufrido afectaciones por el problema en CrowdStrike; sin embargo, aclaró la situación por la que atraviesan sus pasajeros en México y el mundo.
La caída mundial de Microsoft interrumpió el servicio de varias aerolíneas alrededor del planeta. Distintos aeropuertos han experimentado fallas y el Internacional de la Ciudad de México (AICM) no es la excepción. Este viernes 19 de julio, Viva Aerobus informó sobre la cancelación de vuelos debido a este problema.
En un breve comunicado compartido en redes sociales, la compañía explicó que su sistema de reservaciones se encuentra “temporalmente fuera de servicio”.
Aclaró que es una situación que afecta también a otras aerolíneas. En su caso, afecta la documentación de vuelos.
El problema recae en una actualización de CrowdStrike Falcon, generando una caída global de Microsoft. Sin embargo, aseguró que, poco a poco, ya se está restableciendo el sistema.
Expertos informáticos consultados por la agencia de noticias EFE explicaron que la última actualización de Falcon contenía errores, por lo que de inmediato colapsó Azure, una plataforma de comunicación en la nube esencial para construir, probar, despegar y administrar aplicaciones y servicios a nivel global.
Es por eso por lo que, ante la interrupción global en las telecomunicaciones provocada por Microsoft, Viva Aerobus tuvo que cancelar vuelos internacionales y pedir precauciones respecto a los nacionales. Te recomendamos mantenerte pendiente de cualquier actualización u otra afectación de cualquier aerolínea en México y el mundo./ Con información de EFE y Europa Press