Derivado de trabajos de inteligencia, el Grupo de Coordinación para la Seguridad de Nuevo León: conformado por Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Agencia Estatal de Investigaciones, Fuerza Civil y corporaciones policiales municipales de la región citrícola; detuvieron a un hombre armado, así como el rescate de una víctima, en el Ejido Lampazos; en el municipio de Linares.
Los hechos se registraron esta mañana, cuando los efectivos hacían un despliegue estratégico para la búsqueda de los individuos. Conforme avanzaban, fueron agredidos por personas armadas, acción que fue contenida con acciones tácticas, lo cual permitió disuadir el intercambio de municiones.
El resultado fue la aprehensión de un hombre y un delincuente abatido; así como el decomiso de cinco armas largas, 12 cargadores, dos camionetas y equipo táctico. Además del resguardo de una persona ajena a los sospechosos, quien se presume podría haber sido privada de la libertad; esto, está pendiente de deslindar por parte de la autoridades investigadoras.
De manera simultánea, se realizaron acciones coordinadas con las Policías Municipales de la región citrícola para establecer filtros de supervisión y control en la zona.