La auditoría superior del Estado de Nuevo León llevó a cabo una revisión de la cuenta pública del municipio de Linares con algunas observaciones en las que detalla como mayor proveedor a la empresa ferretería Saldaña.
De acuerdo a lo establecido en los artículos de la constitución política del estado se llevó a cabo una revisión a la cuenta pública de la administración actual que preside Checo Elizondo.
En las observaciones uno de los proveedores que mayor utiliza la administración municipal se trata de la ferretería y materiales para la construcción Saldaña S.A. de C.V.
En una de las observaciones refiere que falta por comprobar la cantidad de 2,425, 433.00 pagos que se le realizaron como proveedor de la administración municipal.
Todo ello derivado de acciones y recomendaciones derivadas de la fiscalización de las cuentas públicas del actual administración.
Además dentro de las observaciones se realizan la fiscalización de gastos de viaje que corresponden a la cantidad de 245,738 pesos.
También se le hace observación a la derogaciones que se realizaron para gastos de festejos entre gastos para actividades como material navideño entre otros apoyos así como la atención a funcionarios en las que define que se gastaron 154,196 pesos solo por un período correspondiente.
Dentro de este informe del resultado de la revisión de la cuenta pública correspondiente el congreso del estado recibe el documento a través del departamento oficial de partes el 9 de noviembre del 2023.