Campesinos de dos Comunidades rurales, al ser sorprendidos y aparte les entro temor por la llegada de camiones de los llamados de tres toneladas con placas del Estado de Veracruz, obsequiándoles tinacos, llamando a la Policía, que los retuvo para interrogarlos.
Una fuente policial dio a conocer que, al mediodía de hoy por la Carretera, salida a la Boca del Refugio se intercepta vehículo camión marca Ram color blanco de 3 1/2 toneladas con placas de circulación del Estado Veracruz, modelo 2021, perteneciente a la Secretaría de igualdad e inclusión de Nuevo León, conducido por Javier Reyes Bautista de 64 años en compañía de Aldair Maximiliano de 23 años.
La sorpresa para la Policía, que resultaron ambos ser empleados del Gobierno de Nuevo León, quienes dijeron que recibieron la orden de sus superiores, quienes aparte portaban logística de cómo llegar a la Comunidad, a quien repartirían los tinacos y artículos para personas de la tercera edad.
En el área de la caja encontraron para entregar en el Ejido Boca del Refugio, 24 tinacos, un bastón para persona de la tercera edad.
Segundo vehículo interceptado es un vehículo Chevrolet 3 1/2 toneladas con placas de circulación también de Veracruz el cuál transporta 15 tinacos y dos sillas de ruedas para diferentes ejidos siendo San Pedro del Sotolar, San Ignacio de Texas entre otros.
El conductor del vehículo Saúl Rodolfo Contreras de 58 años en compañía de Víctor Manuel Sotelo Macías de 27 años ambos portaban credenciales como empleados del Gobierno de Nuevo León.
Habrá que agregar que los campesinos dijeron que a principio del año pasado en una brigada del Gobierno les levantaron las peticiones y quedaron en menis de dos meses tendrían esos apoyos, pero paso el tiempo y no llegaron.
Lo que les procupo que no se identificaron, preguntaban por habitantes de la Comunidad, las placas de los vehículo portaban placas del estado de Veracruz