Un policía de Guadalupe, ya detenido en el penal del estado en Apodaca le fue notificada una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, por haber ejecutado junto con hombres armados a una persona en Guadalupe.
El detenido ahora ex policía de Guadalupe identificado como Francisco, N.N. de 30 años de edad se encuentra bajo investigación por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.
En las investigaciones de las autoridades de la fiscalía señalaron que el día 27 de octubre del 2023 se encontraba Francisco como elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalupe circulando por la calle Privada Nuevo León en la colonia real acueducto en Guadalupe a bordo de un auto particular.
Señalaron que detuvo su marcha y en complicidad con integrantes de la delincuencia organizada, bajan de la camioneta ingresan al domicilio y abren fuego en contra de un hombre y su pareja sentimental resultando lesionada a la mujer y perdiendo la vida Alberto.
Señalaron que también uno de los vecinos que se encontraba al exterior de la vivienda resultó herido.
En el lugar encontraron 15 casquillos calibre 9 milímetros percutidos.