Luis Eduardo Muñoz Vallejo presentó una denuncia ante el Congreso del Estado en contra de Lupita Guidi.
En el escrito que presentaron en contra de la Diputada Local de Movimiento Ciudadano, María Guadalupe Guidi, se le pide que se le investigue por su presunta participación en la violencia desatada en la sesión donde el pleno eligió a Luis Enrique Orozco como Gobernador interino.
Señalaron que la denuncia se ingresó a la comisión anticorrupción del Congreso local en la sesión del 13 de diciembre.
Dentro de la acusación presuntamente también se le señala de llevar a empleados de Salud a participar en la irrupción el día 29 de noviembre pasado.
«Me dirijo ante ustedes para interponer una denuncia ciudadana en contra de María Guadalupe Guidi Kawas, Diputada plurinominal por parte de Movimiento Ciudadano» señala la denuncia que presentó Luis Eduardo Muñoz Vallejo.
«Tengo testimonio y una imagen fotográfica donde el día 29 de noviembre la Diputada en cuestión acude la oficina central de la Secretaría Estatal de Salud para invitar a los empleados del turno vespertino acudir al edificio el Congreso para interrumpir lo que ella decía un acto ilegal por parte de los diputados del PRI y del PAN».
«Por lo cual yo como Ciudadano la acuso de persona no grata para la función pública de más de corrupta»
Cabe recordar que 29 de noviembre una turba de Emesistas irrumpio en el recinto de sesiones del pleno, tomaron la tribuna y lanzaron consignas para tratar de impedir, sin éxito que los legisladores definieran al Gobernador interino.