Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, desarticularon una toma clandestina y aseguraron más de 21 mil litros de hidrocarburo, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado primero de diciembre, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), al realizar investigaciones localizaron a dos personas que se encontraban extrayendo de una toma clandestina hidrocarburo en un camino abierto, en la comunidad La Purísima, municipio de Montemorelos.
Durante la diligencia se detuvo a Rubén “M” y San Juan “R” a quienes les aseguraron un vehículo acoplado a un autotanque con aproximadamente 21 mil 600 litros de hidrocarburo, 15 metros de manguera, así como diversas herramientas para perforación de ductos.
Cabe mencionar que se contó con apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Montemorelos.
Derivado de lo anterior, los detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien realiza las investigaciones correspondientes, para en su momento ejercitar acción penal.