Un pastor evangélico del municipio de Cadereyta fue sentenciado a 37 años de prisión por abusar sexualmente de cuatro mujeres entre el 2015 y 2020.
La Fiscalía General de Justicia, dio a conocer que Jonathan Armando, de 39 años, fue trasladado a un centro de reinserción social del Estado, donde cumplirá su pena.
En el reporte se señala que el acusado utilizó relaciones de confianza previa establecida con las víctimas, derivado de su participación como ministro religioso en una congregación.
Tal confianza la utilizó para aproximarse a las víctimas, entre ellas adolescentes al momento de los hechos, y ejercerles violencia moral con propósito de manipularlas con intención de realizarles actos sexuales mediante el uso de fuerza física, en caso de que intentarán oponerse a la agresión.
Los delitos son violación, equiparable a la violación, violación en grado de tentativa y abuso sexual.
En agosto del 2020, la Fiscalía ejerció acción penal en contra del pastor mediante el cumplimiento de una orden de aprehensión girada en su contra por delito sexual, quedando desde entonces en prisión preventiva.