Derivado de trabajos de disuasión delictiva, policías de Fuerza Civil detuvieron a tres hombres que transportaban a 46 personas de origen extranjero.
La aprehensión se efectuó aproximadamente a las 03:10 horas de hoy en Camino San Isidro, vía en donde observaron tres vehículos: un Nissan Sentra, Toyota CHR y un Nissan NV300, de los cuales descendieron un grupo de aproximadamente 20 personas.
Lo anterior llamó la atención de los oficiales, por lo que decidieron abordarlos. Tres hombres se acercaron a ellos y les pidieron agua y comida, pues manifestaron que durante su viaje -con destino a la frontera de Estados Unidos- no habían consumido alimento.
A la vez, informaron a los efectivos que había más gente originaria de Honduras, Matehuala y Ecuador, los cuales tenían una semana viajando tras haber partido de Chiapas.
Por tal motivo, fue que abordaron a los conductores de los vehículos ya mencionados, quienes se identificaron como José «N», de 32 años de edad; Miguel «N», de 41 y Gilberto «N», de 31 años.
Al realizar una revisión precautoria, se contabilizó a un total de 46 extranjeros de los cuales 26 son menores de edad.
Los ahora investigados fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público Federal para definir su situación jurídica.
En tanto que a los viajeros se les proporcionó bebidas hidratantes y comida, y posteriormente fueron resguardados por el Instituto Nacional de Migración en donde revisarán su estancia legal en el país.