La Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, obtuvo sentencia condenatoria, en procedimiento abreviado, por ocho años 10 meses 20 días de prisión en contra de una persona por el delito contra la salud en su modalidad de transporte de Metanfetamina.
Además, el Juez determinó el pago de 91 días de multa equivalente a ocho mil 756 pesos dos centavos.
Conforme a la carpeta de investigación, el 17 de octubre de 2022, elementos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a Marco “G” a quien le aseguraron 41 paquetes con un peso aproximado de 29 kilos 15 gramos de metanfetamina, los cuales venían en un compartimento oculto tras los faros del vehículo.
Esta persona fue detenida cuando circulaba a bordo de un vehículo, con placas de Texas, sobre el kilómetro 167+500 de la autopista Monterrey-Reynosa, a la altura de General Bravo.
El MPF solicitó audiencia inicial para control de detención por delitos contra la salud, por lo que Marco “G” fue vinculado a proceso y en audiencia de procedimiento abreviado, el juez dictó la sentencia condenatoria antes referida, por lo que continuará interno en un Centro Penitenciario.