ASEGURA FGR MATERIAL BÉLICO Y DETIENE A UNA PERSONA EN GALEANA, NUEVO LEÓN. Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, detuvieron a una persona con armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Galeana, Nuevo León. Tras realizar investigaciones en dicho municipio, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 21 de septiembre detuvieron a Catalino “L”, a quien le aseguraron dentro de la camioneta en la que viajaba, con placas del estado de Texas, siete armas de fuego tipo pistola de diversos calibres, un arma larga tipo fusil calibre 5.56 X 45 mm, así como dos mil 322 cartuchos, material que se encontraba dentro de una hielera. Los hechos se registraron sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto. Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para, en su momento, ejercitar acción penal por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) en Nuevo León, detuvieron a una persona con armas de fuego y cartuchos, en el municipio de Galeana, Nuevo León.
Tras realizar investigaciones en dicho municipio, los elementos de la PFM de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), el pasado 21 de septiembre detuvieron a Catalino “L”, a quien le aseguraron dentro de la camioneta en la que viajaba, con placas del estado de Texas, siete armas de fuego tipo pistola de diversos calibres, un arma larga tipo fusil calibre 5.56 X 45 mm, así como dos mil 322 cartuchos, material que se encontraba dentro de una hielera.
Los hechos se registraron sobre el kilómetro 129 de la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del Ejido San Roberto.
Por tales hechos, el presunto responsable y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien continúa con la integración de la carpeta de investigación, para, en su momento, ejercitar acción penal por delitos considerados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.