El hombre, que presuntamente conducía bajo el influjo de alguna droga, y que según portaba un arma larga, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago luego de una persecución.
En un comunicado de Seguridad, dio a conocer que inició en La Cieneguilla, en Santiago, y terminó en La Colmena de Abajo, en Allende, en una persecución en el que causó daños a otros tres vehículos y dónde fue atacado a balazos por policías.
Carlos “N”, de 53 años de edad, con domicilio en la Colonia Buenos Aires, en Monterrey, era perseguido por policías de Santiago cuando la Policía Municipal Investigadora, cerca de la Carretera a La Cola de Caballo, a la altura de La Cieneguilla.
Emprendiendo la huida a bordo de una camioneta Nissan Frontier, color rojo, con placas de circulación PM9765-A.
La persecución continuó por calles al interior de El Cercado y luego por la Carretera Nacional; en el operativo participaron también unidades de Policía y Vialidad de Allende.
Al llegar a La Colmena de Abajo, el conductor impactó a una unidad de Tránsito de Allende que trataba de cerrarle el paso, lo que lo hizo perder el control de la camioneta y choca con un vehículo Toyota, Tacoma, color negro, con placas de circulación RA 7893 B, del Estado de Nuevo León, que estaba estacionado.
Éste salió proyectado impactando a un segundo vehículo estacionado de la marca Chevrolet, Silverado, rojo, sin placas de circulación, que luego se golpeó el portón de malla ciclónica de un lote de compra y venta de tracto camiones, sin razón social visible, que a su vez dañó un vehículo Honda Civic, blanco, con placas de circulación STZ-81-22, de Nuevo León.
El conductor quedó detenido luego que la policía le disparo en varias ocasiones, por daños en propiedad ajena y dentro de su vehículo según se encontró un arma larga con un cargador abastecido con 21 cartuchos.
Tanto el hombre como el arma quedaron a disposición de las autoridades superiores.