Como resultado del trabajo de la Policía Metropolitana de Investigación de Santiago, y siguiendo la directriz del Gobierno municipal de salvaguardar la integridad de las niñas, niños y adolescentes santiaguenses, un hombre fue detenido e internado en el penal y vinculado a proceso como presunto responsable de agredir sexualmente a una menor de 4 años.
Tras la audiencia de vinculación, Juan “N”, de 39 años, habitante de la Colonia San Juan, quedó recluido en el Centro de Reinserción Social No. 1 Norte, por el delito de equiparable a violación.
El hombre fue detenido como resultado de las indagatorias de la Policía Metropolitana de Investigación de Santiago, luego de ser denunciado como sospechoso de agresión sexual contra una menor.
De acuerdo con la declaración del denunciante ante las autoridades, Juan “N”, agredió sexualmente a la menor durante un paseo.
Los elementos policiacos santiaguenses realizaron la investigación de campo necesaria para la integración de la carpeta y, junto con el personal de la Dirección de Atención y Protección a las Niñas, Niños y Adolescentes, brindaron un acompañamiento cercano a la víctima y su madre durante las pruebas periciales, hasta concluir con la vinculación a proceso del presunto responsable.
Por lo que desde el pasado 18 de junio, el ahora detenido tenía una orden de restricción y no podía acercarse a la victima.
El Gobierno municipal de Santiago refrenda su compromiso con la protección de los menores y advierte que perseguirá todo delito que atente contra su integridad para llevar ante la justicia a cualquier persona que resulte responsable.