El reparto de utilidades a empleados de una empresa de telecomunicaciones que opera en la región, desde Guadalupe, Juárez, Cadereyta, Allende, Montemorelos, Santiago y General Terán, les fue negado y no contarán con esta prestación que por ley se debe entregar.
A días de que venza el término que determina la Secretaría del Trabajo del Gobierno Federal, no han recibido dicha prestación.
De acuerdo a trabajadores de la empresa señalaron que los Directivos Generales de la empresa de telecomunicaciones les mencionaron un rotundo no a las utilidades.
«No nos darán utilidades, ya mero vence el término y ya Elías Zaide estuvo hablando con nosotros en los municipios donde trabajamos, para decirles que no habrá utilidades la prestación, que le hicieramos como le hiciéramos, pero no nos dará nada» dijeron empleados de la empresa matriz Cadereyta.
De acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT), si el trabajador no recibe esta prestación o se le paga de forma incompleta, tiene un plazo de un año, contado a partir del día siguiente a la fecha límite establecida, para reclamar el pago de las utilidades.
Es un derecho constitucional que tienen los trabajadores para recibir una parte de las ganancias que obtiene una empresa o un patrón por la actividad productiva o los servicios que ofrece en el mercado.
A más tardar el 30 de mayo en el caso de los trabajadores que laboran para una persona moral (empresa), mientras que las personas que trabajan para una persona física (patrón), deberán recibir el pago a más tardar el 29 de junio.
En la empresa de telecomunicaciones es un número importante de trabajadores que operan desde, técnicos, cajeros, vendedores de cambaceo, empleados de televisión, camarógrafos, conductores y hasta reporteros, nadie en específico a dicha empresa recibirá dicha prestación.