Cuando trató de evadir la presencia policial sobre la Carretera Nacional, un hombre que tiene una orden de aprehensión vigente por delitos contra la salud fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, en El Cercado.
Víctor “N”, de 38 años de edad, con domicilio en Los Cavazos, viajaba como copiloto en una camioneta Cherokee, en color negra, que portaba una placa trasera con las siglas SND-88-84, y le faltaba la placa delantera. El vehículo sin placa fue detectado sobre la calle Porfirio Díaz, en su cruce con la Carretera Nacional.
Al percibir la presencia policial, el conductor, identificado como Leonardo “N”, aceleró la marcha, pero fue detenido unos metros más adelante, con el apoyo de otra Patrulla de Seguridad Pública de Santiago, sin embargo, los dos tripulantes se negaron a descender del vehículo y empezaron a insultar a los policías.
Con el uso de la tecnología y base de datos del C4, la Central de Radio detectó oportunamente que Víctor “N” tiene una orden de aprehensión vigente por su probable participación en delitos contra la salud.
Los dos hombres, cuyo dictamen médico reveló que se encontraban bajo el influjo de alguna droga al momento de su detención, quedaron a disposición del Juez Calificador en turno, mientras que la camioneta en la que se transportaban quedó asegurada.