Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Pública de Santiago luego de que asaltaron a mano armada a un hombre y a dos de sus trabajadores dentro del patio de su propiedad, mientras la esposa era testigo de los hechos desde el interior de su casa, en la Colonia San Pedro.
Tras el reporte de la mujer al C4, dos unidades de Policía llegaron al domicilio e impidieron la huida de los dos asaltantes, quienes pistola en mano y con parte del botín intentaban abandonar el lugar.
Jorge “N”, de 31 años de edad, con domicilio en Monterrey, y Zamri “N”, también de 31 años y residente del municipio de Juárez, quienes cuentan con órdenes de aprehensión vigente por robo y homicidio calificado, fueron turnados a las autoridades estatales y ya quedaron vinculados a proceso por robo calificado ejecutado con violencia.
De acuerdo con su reporte, los afectados acababan de ingresar a la propiedad y estaban en el patio cuando ingresaron los asaltantes, quienes los amenazaron con pistolas, y a la fuerza les quitaron 6 mil pesos en efectivo; dos celulares iPhone con un valor aproximado a los 8 mil y 12 mil pesos, respectivamente, y un celular Huawei, con un valor de unos 5 mil pesos.
Los ladrones también trataron de obligar al dueño de la vivienda a abrir la puerta de entrada a la casa, pero la mujer ya la había asegurado.
Los policías santiaguenses detuvieron a uno de los hombres dentro de la misma propiedad, mientras el otro trató de huir por la parte trasera, donde finalmente fue alcanzado.
A los detenidos se les aseguraron dos armas y un vehículo marca Suzuki Swift, con placas de circulación SXM-189-A.
Tras su vinculación a proceso, les fue dictada prisión preventiva oficiosa y fueron recluidos en el Penal 1, de Apodaca.