Cerca de una hora después de que sacaron de manera ilegal dos caballos de un rancho, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Cadereyta detuvieron a un adulto y a un menor cuando presuntamente se preparaban para sacrificar a los animales para sustraerles la carne.
La captura de los supuestos responsables sucedió en una zona despoblada, a la altura del kilómetro 79+500 del Periférico a Monterrey a la altura de la comunidad de San Juanito de los Garza.
Los ahora detenidos se identificaron como Jesús N., de 39 años y Ernesto, de 17; a quienes además los equinos también les aseguraron diversa herramienta como una segueta, cuchillos utilizados en carnicería, un afilador y unas pinzas.
Una fuente policial detalló que la detención de los presuntos ladrones sucedió luego de que el propietario de los caballos denunció los hechos, y los sujetos fueron ubicados por los policías de Cadereyta a unos 20 kilómetros de distancia del sitio del robo.
Durante una revisión al área donde se logró la captura del menor y del adulto, los preventivos municipales también localizaron una osamenta y restos de otros equinos
Una vez que se cumplió el protocolo policial, Jesús y Ernesto fueron puestos a disposición del Ministerio Público para su investigación.