Un hombre que ya contaba con antecedentes por otros delitos, fue nuevamente detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago, ahora por lesionar con un arma blanca a su padrastro, en la comunidad “El Ranchito”.
Al atender una llamada de auxilio, los elementos de seguridad encontraron a Juan Ramón “N”, apodado “El Chilango”, de 47 años de edad, sosteniendo una navaja con la que amenazaba a otro hombre, que posteriormente se identificó como Juan Luis, también de 47 años, y padrastro del agresor.
La víctima narró que inició una discusión con “El Chilango” luego de que éste empezó a patear a un perro de su propiedad; luego empezaron a forcejear y entonces Juan Ramón “N” sacó una navaja con la que le causó una herida cerca de la oreja izquierda.
El herido salió corriendo de su domicilio hacia la casa de su hija siendo perseguido por Juan Ramón “N”; en el trayecto realizó la llamada a la Central de Radio, en la que identificó a su agresor.
Los elementos de seguridad encontraron a los dos involucrados sobre la calle Charco Azul, cruce con Querubines, donde el agresor aún tenía en sus manos la navaja.
Tras ordenarle que soltara el arma, los policías procedieron a detener a “El Chilango”, quien ya contaba con un historial delictivo por violencia familiar, resistencia a la autoridad, y faltas administrativas como alteración del orden e intoxicación en vía pública, entre otras.
Una unidad de Protección Civil de Santiago brindó atención médica al lesionado.
El detenido fue trasladado al Centro de Denuncia Virtual para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público.