Dos hombres, quienes viajaban en un vehículo que era conducido peligrosamente por la Carretera Nacional, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago en posesión de dos armas de fuego y dosis de una hierba verde con características de marihuana.
Carlo “N”, de 21 años de edad, estudiante de Gastronomía, y con domicilio en la Colonia El Uro, así como Alan “N”, de 24 años de edad, estudiante de Comercio Internacional, circulaban sobre la Carretera Nacional a exceso de velocidad en un vehículo Lincoln, modelo 2018, con placas PVG597C, del Estado de Morelos.
El automóvil era conducido por Carlo, quien realizaba maniobras peligrosas al cambiar constantemente de carril, superar la velocidad máxima permitida de 60 kilómetros por hora, a la altura de la Colonia El Cercado.
Al abordar a los estudiantes, los elementos de Seguridad detectaron un fuerte olor característico de la marihuana.
Los jóvenes llevaban 8 teléfonos celulares y dos pistolas tipo escuadra, de las cuales no pudieron mostrar permiso, licencia o documentación alguna que amparara la portación.
También llevaban una pipa en forma de caracol, un frasco de metal y un frasco de vidrio, todos con residuos de una hierba con características de marihuana.
Los detenidos, las armas, el vehículo y los indicios asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, por los presuntos delitos de portación de arma de fuego y delitos contra la salud.