Dos agentes del departamento de vialidad y tránsito del municipio de Linares fueron suspendidos de sus labores al descubrirse los casos de corrupción por direccionar pagos de multa a sus cuentas particulares y entregadas al Director de Tránsito, además de ser investigados donde un Linarense perdió la vida al ser atropellado por un rzr.
Los agentes de tránsito que fueron suspendidos fueron identificados como Rubén González Rodríguez y Hugo Hernán Alonso Martínez ambos involucrados en casos de corrupción tras recibir multas y direccionarlas a sus cuentas particulares para posterior entregarlas al Director de Tránsito, Baltazar Vicente Serrano.
Una fuente de la fiscalía señaló que fueron suspendidos de sus labores por órdenes superiores, mientras continúan con las investigaciones.
Señaló la fuente que los dos agentes de tránsito son investigados al comprobar que hicieron depósitos a cuentas bancarias personales de los oficiales de vialidad dinero que terminaba en manos del director de tránsito.
Además se les investiga por liberar al conductor del vehículo rzr que terminó con la vida de José Manuel Valdez Ramírez de 56 años de edad con domicilio en Melchor Ocampo en su cruce con la calle Guillermo Prieto en la Petaca.
El día de los hechos los agentes dialogaron con el presunto responsable y lo dejaron ir sin fincar la responsabilidad para que posteriormente las autoridades de la fiscalía determinaran la situación jurídica por la muerte del ciclista y reconocido beisbolista Linarense.
Mencionaron que continúa con la tela de duda pues el director de tránsito Baltazar Vicente Serrano no se le ha fincado alguna responsabilidad por vincularlo con los actos de corrupción en los que participaban los agentes de tránsito y en los que presuntamente estaba vinculado, pues el mismo director Baltazar Vicente Serrano, devolvió 5 mil pesos a una de las partes afectadas al contar el afectado con las pruebas que realizó depósitos a una cuenta bancaria del oficial de tránsito.
Señalaron qué esperan se investiga fondo por las operaciones de corrupción de los Agentes de Tránsito coludidos con el Director.