Reconocer su amor a la senderista, familiares y amigos, ayer viajaron a la Sierra Madre, en Arteaga, con flores y una cruz que colocaron donde partió Rocío Aguilar Zamarripa, también colocaron una placa para recordarla.
Amistades, en redes sociales, difunden un mensaje y fotografías, señalando que ayer por la mañana llegaron a la explanada La Moneda, en Arteaga de ahí iniciaron el ascenso en la sierra hasta el paraje conocido como la Cumbre El Morro, donde instalaron una cruz de metal y una placa en memoria de Rocío.
«Que los ángeles te guíen al Paraíso, coloca marcas porque ese sendero habremos de recorrer, cada uno en su debido tiempo», dice el escrito en la placa con fecha de 23 de octubre.
Alejandra Ruiz, hija de la senderista, así como Julieta y Diana, hermanas de Rocío, estuvieron presentes durante el homenaje.
«Fue un grupo de senderistas los que organizaron», afirmó Julieta, «gracias por ese homenaje hacia mi hermana.
«Estamos agradecidos con los rescatistas, nos confirmaron que (la muerte) fue por accidente», agregó.
Ayer por la tarde, regresaron al área metropolitana de Monterrey, donde se realizó una misa en la capilla de Monterreal, a donde llevaron las cenizas de Rocío. Foto tomadas de cuentas Facebook.