Fuerza Civil sumó un nuevo rescate de migrantes durante la madrugada de este viernes, al Norte de Nuevo León.
Fue alrededor de las 1:05 horas cuando los policías estatales detectaron dos vehículos estacionados a la orilla de la Autopista Monterrey-Reynosa, a la altura del kilómetro 80, en jurisdicción del municipio de Los Ramones.
Al acercarse para verificar si los ocupantes necesitaban ayuda, los uniformados abordaron a dos hombres y una mujer que ocupaban los asientos delanteros de una camioneta tipo Van en color blanca, y quienes argumentaron que se encontraban descansando.
Sin embargo, al inspeccionar la unidad desde el exterior, se pudo observar que había más personas abordo de la misma, y al acercarse al otro vehículo, un camión en color blanco de “caja seca” lograron escuchar voces de niños y adultos.
Al cuestionar nuevamente a las tres personas que tripulaban la Van sobre el contenido del camión, refirieron llevar pollos, pero el comprobar que dicha información era falsa se procedió a su detención.
Los detenidos fueron identificados como Griselda, de 44 años de edad y originaria de Nuevo León ; Pedro, de 37 años; así como Jorge, de 59; ambos originarios de Veracruz. Fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para ser investigados por el presunto delito de tráfico de personas.
En total fueron rescatados 62 migrantes, 47 adultos y 15 menores de diversas nacionalidades. Fuerza Civil dio parte al Instituto Nacional de Migración para que se les brinde el apoyo correspondiente.
Los vehículos quedaron asegurados por la autoridad.