Unas personas que excavan para hacer una noria en la Comunidad Purísimas de Conchas, el año pasado, se toparon lo que supuso eran los huesos de una vaca, resultó ser restos fósiles de un mosasaurio, un lagarto marino que vivió hace más de 65 millones de años, en el periodo Cretácico.
«Es un descubrimiento extraordinario», expresó Javier Aguilar Pérez, investigador de la Facultad de Ciencias de la Tierra de la UANL, a la que fueron donados los aproximadamente 70 huesos, lo dió a conocer al periódico El Norte, que compartimos, que apenas se dió a pesar de tener tiempo de este encuentro.
«Afortunadamente esto da un impulso al desarrollo de la paleontología en esta zona del País, no salen cosas como éstas diariamente», destacó. «.
Aunque el ejidatario encontró los restos de vértebras, mandíbula, colmillos, costillas, cadera, hombros y extremidades del mosasaurio el año pasado, los guardó en un costal antes de donarlos hace unos meses a la UANL., su medida es 5 a 7 metros de largo.
El primer mosasaurio reconocido fue encontrado en Francia en 1800.
Llegó a medir hasta 19 metros de largo.
Con el apoyo de otros investigadores y alumnos, dijo, se terminarán de limpiar los restos y serán integrados a la colección científica de la Facultad de Ciencias de la Tierra.