EL POLICIA DE TERÁN QUE PRESUNTAMENTE DIO MUERTE EN MMORELOS A UN JOVEN DE ALLENDE, QUEDO VINCULADO A PROCESO.

IMG-20220907-WA0065

El policía de Gral. Terán, Luciano “N”, de 54 años de edad, que la semana pasada, presuntamente dio muerte con un arma de fuego, al joven Raúl de 28 años de edad, fue vinculado a proceso.

Hoy se llevó acabo en el Palacio de Justicia Monterrey, la audiencia inicial por control de detención diferida por ampliación de término constitucional hasta el Penal, en una Videoconferencia, donde el proceso, enfrentara en dos delitos: Homicidio Calificado y Abuso de Autoridad.

El Juez resuelve situación jurídica al imputado y dicta Auto de Vinculación a Proceso en su contra por los dos delitos anunciados.

Se impone al imputado Medida Cautelar de Prisión Preventiva Oficiosa.

Se fija plazo de tres meses para cierre de investigación complementaria.

El día de los hechos se registraron el 30 de Agosto de 2022, luego que se recibe reporte sobre persona sin vida por proyectil de arma de fuego, en la rotonda entrada de la carretera Montemorelos – General Terán, colonia Valeriano García, en Montemorelos, N.L.

Al parecer derivado de una persecución por parte de oficiales de la SSP de Gral. Terán, N.L. a un vehículo tripulado por dos jóvenes, los cuales son interceptados por elementos de Fuerza Civil para enseguida ser detenidos por la corporación municipal, momento en el que se escucha una detonación, observando lesionado en el suelo a Raúl C. de 28 años de edad (víctima occiso) y junto a él al ahora investigado portando un arma de fuego, siendo detenido por los policías estatales que efectúan la inmediata disposición ante la autoridad correspondiente.