El hombre que fue desprotegido por las autoridades del municipio de Santiago de Protección Civil, DIF y hospital, estaba en situación de calle, muchos lo conocían y para ganarse la vida, juntaba botes y contaba chistes a los asistentes a la Presa la Boca.
Según testigos y quiénes lograron conocerlo, señalaron que se trataba de Daniel, un hombre de aproximadamente 45 años de edad, quien era acompañado de un perro llamado Lobo, ambos recorrían la presa para ganarse la vida.
De acuerdo a quienes lograron conocerlo, dijeron que comunmente estaba por el oxxo que está entra a la presa, ahí esperaba a que llegara gente para luego recolectar botes de aluminio para subsistir, además a quienes llegaban a la presa les contaba chistes para ganarse la vida.
Si calvario inicio el día lunes, pues se sintió mal de su salud, en el hospital de Schok trauma, fue atendido pero a medias, pues lo tachaban de indigente, por su condición y su forma de beber, decidieron llamar a Protección Civil para que se lo llevará.
El doctor quien solicitó qué se lo llevarán del hospital según testigos, llamo a la base de Protección Civil de Santiago, pero en audios filtrados nadie atendió el llamado o bien se hicieron de la vista gorda para no trasladarlo, en los audios pidieron que fueran los del DIF para que ellos se hicieran cargo.
Tanto fue su calvario que durante el día martes fue localizado en la colonia San Javier en la entrada puerta 1 en la presa de la boca ya sin signos vitales.
Elementos ministeriales hicieron cargo de las investigaciones y la autopsia será a reserva de ley para determinar las causas de su muerte.
El caso indigno a la población del municipio de Santiago que en ese percataron de la falta de atención de Protección Civil del hospital no quererlo atender o trasladarlo a un lugar adecuado.
Las autoridades de la fiscalía investiga los movimientos que se hicieron con Daniel y porque si estaba en un hospital resguardo, terminó en un área de la presa la Boca en Santiago.