DIRECTOR OPERATIVO RENUNCIA TRAS PARO DE POLICÍAS EN GALEANA, CONTINÚAN INCONFORMIDADES.

El director operativo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Galeana renunció a su cargo tras el paro de labores por parte de policías.
Se trata de José Antonio Málaga Díaz, quién renunció por las protestas de los elementos pues se le acusó de estar coludido con traficantes de personas.
Señalaron que también se acusó de trata de personas al secretario Adán Neftalí Mendoza Díaz, que hasta ayer el presidente municipal qué encabeza el priista Alejandro Javier Pedroza Flores, no informo acciones contra el funcionario.
Según fuentes allegadas a la alcaldía de Galeana el ahora exdirector operativo, debió ser suspendido desde el 19 de julio pasado, cuando la fiscalía general de Justicia del Estado notifico al municipio que el funcionario incurrió en el delito de abuso de autoridad.
Señalaron que el director golpeó a dos elementos de Protección Civil quiénes denunciaron la agresión a principios de año dijo el informante.
El día miércoles se confirmó que Málaga Díaz renunció al enterarse que el pasado martes 40 elementos armaron un paro de labores por lo que la autoridad accedió suspender al ahora exfuncionario.
Sin embargo continúa la inconformidad pues se dijo que Juan Manuel Martínez ostenta el cargo de director pero afirman qué es allegado a Málaga Díaz y sospechan que pueda recibir órdenes del.

