DETIENEN A CUATRO ACUSADOS DE DAR MUERTE A UN JOVEN EN CENTRO DE REHABILITACIÓN.

Cumpliéndose una orden de aprehensión por el delito de homicidio cuatro jóvenes fueron detenidos por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.
Los detenidos fueron identificados como Roberto de 28 años, Diego de 21 años, José Jesús de 19 y Quintín de 34 años de edad.
Los cuatro detenidos y que se encuentran bajo investigación fueron trasladados a centro de reinserción social en Apodaca.
Lo anterior por considerar los probables responsables de la muerte violenta de quién en vida llevara por nombre Jesús de 45 años de edad hechos suscitados el día 27 de mayo del 2022 alas 03 20 horas en el Centro de Rehabilitación la Luz y la Esperanza de un Nuevo Camino localizado en Juárez Nuevo León.
Señalaron que dentro de las investigaciones los ministeriales obtuvieron datos que revelaron qué el día 26 de mayo a las 10 de la mañana en el centro de rehabilitación, la víctima identificado como Jesús, se encontraba a la hora del almuerzo en el área designada como comedor de dicho centro.
Informaron que se lanzó sobre una barda localizada en las bancas con intención de escapar, pero fue detenido por los protectores, por lo que los internos lo ayudaron a sacarlo de entre los fierros, colocando en el piso del área de comidas y la víctima comienza a gritar que lo dejaran, al someterlo una persona actualmente prófuga lo amarro de los pies con un trozo de tela de cobija mientras otra persona actualmente prófugo le comenzó a dar patadas a la altura de las piernas y brincandole a la altura del pecho en compañía de tres personas que hoy son buscadas, en total son cinco profugos.
Señalaron que los detenidos lo golpean y lo trasladan a uno de los cuartos donde lo dejan acostado en una cama y lo dejan amarrado, por la tarde ingresan para desamarrarlo ya que la víctima estaba gritando y por la noche comienza a convulsionar, al ver que no mejoraba lo trasladan a un hospital para su atención médica donde pierde la vida.
El cuerpo fue trasladado a las instalaciones del SEMEFO para su respectiva autopsia de ley determinando los médicos legistas que las causas del deceso fueron la contusión profunda de cráneo.



