De acuerdo al parte preliminar de las autoridades señalaron que fueron los elementos de Fuerza Civil quiénes observaron a un hombre de manera sospechosa quién en la parte trasera se cubre algo con su camisa y alcanzaron a ver qué se trataba de una pistola.
Señalaron que fue en la Colonia las espigas en Cadereyta dónde se registró el acontecimiento por la calle espigas de maíz.
El hombre comienza a insultar a los elementos de fuerza civil y comienza a solicitar auxilio a las personas que se encontraban en el interior del domicilio con las puertas abiertas, de pronto sale un hombre con un arma larga intentando auxiliar al sospechoso y apuntando a los unfiromados.
Los elementos de fuerza civil solicitaron que bajar el arma y el hombre accedió y al ver los policías que su integridad física estaba en peligro desde el exterior solicitaron que a los hombres que estaban en el interior soltaran las armas y se entregarán para evitar un enfrentamiento con la autoridad estatal.
Mencionaron qué solicitaron la intervención de elementos de la Fiscalía General de la República para que realizarán investigaciones en el interior del domicilio.
Los uniformados tanto Estatales como Federales detuvieron a cuatro hombres quiénes se identificaron como, Rolando, N.N. de 19 años de edad originario de San Pedro, Leonardo, N.N. de 35 años originario de Guadalupe, Brandon, N.N. de 17 años de edad originario de Monterrey y Leonardo, N.N. de 26 años originario de Monterrey.
En el domicilio aseguraron una pistola y 3 armas largas de uso exclusivo del Ejército Mexicano, cada una portada sus cargadores con cartuchos hábiles.