En el incendio registrado en el municipio de Santiago señalaron que dos hermanitos murieron calcinados y otra pequeña más resultó intoxicada.
Los familiares de los niños fallecidos confirmaron las identidades y señalaron que se trataba de Juan José Valdez Cortes de 3 años de edad y la niña Renata Valdez Cortes de 5 años de edad.
Según la versión de los familiares señalaron que los menores se encontraban jugando en el interior de una construcción de madera y lámina la que utilizan como bodega y dónde almacenaban alimento para los animales, pacas entre otros objetos.
Presuntamente los pequeños jugaban en el interior con un encendedor cuando de manera repentina se registró el incendio y el fuego se extendió rápidamente atrapando a los pequeños qué murieron calcinados, una pequeña logra salvarse quedando intoxicada por inhalacion de humo.
El lugar donde ocurrió la lamentable noticia fue acordonado por el personal de Protección Civil en espera de los elementos del departamento de periciales y del servicio médico forense.