Las tres personas encontradas sin vida, César, Rodolfo Fernando y José María, conocido como Chepo, habían llegado a ver unos borregos que están cerca de la cabecera de los Ramones, donde les dispararon, trasciende que los peritos observan en el área, como que forcejearon, quizá con el o los responsables que les dispararon.
La fuente policíaca, señalo que el padre de uno de los asesinados, Rodolfo Fernando en sus declaraciones ante la Fiscalía de Justicia, señalo que su hijo trabaja en Monterrey, pero por los días santos estaba en los Ramones, como a las seis de la tarde de ayer, llegó Chepo, su amigo, ambos tiene unos borregos en unos corrales, donde fueron encontrados sin vida.
Los dos se fueron en la camioneta Cheyene, a ver los borregos, que está a dos kilómetros de la cabecera de Los Ramones, por el camino al Refugio.
El señor, dijo que se preocupo porque no llegaba su hijo Fernando y ya era de noche, marcándole a su celular, pero si timbraba, pero no le contestaba, fueron como cuatro veces.
Al no tener respuesta de su hijo decidió marcarle al celular de Chepo y la llamada entró directo a buzón, por lo que decidió ir a los corrales en compañía de su esposa y al llegar observó la escena, Fernando, Chepo, a César tirados sin vida, agregando que su hijo no tenía problemas con nadie y que nunca recibió ningún tipo de amenaza.
En ese momento que se daban cuenta de lo ocurrido, llegó el papá de Jesús María, conocido como “Chepo”, con uno de sus hijos, quien contó que les habían avisado de lo ocurrido, que alrededor de las cuatro y media, salió de su casa en la camioneta Cheyene, le dijo que iba a estar en con los borregos. El hombre conto a las agentes ministeriales, que su hijo no tenía enemigos ni está enterado de algún tipo de amenazas.
La fuente hasta la tarde de este viernes, no tiene una línea clara a seguir, para investigar y ubicar al presunto o presuntos asesinos, noticia que ha conmovido a las familias de Los Ramones, que se distingue de ser muy alegre, amistosos, hoy los invade el dolor.