Dos personas de una Comunidad de Linares, acudieron hacer unas compras a un negocio del Centro, dejando la motocicleta frente al local, al salir esta ya no estaba, llamando a la policía, que montó un operativo y logró recuperar minutos más tarde.
Una fuente policíaca, señalo que los afectados son del ejido El Canelo, acudieron a una tienda de ropa que se ubica por la calle Pablo Salce donde dejaron su motocicleta en el exterior para hacer sus compras, pero al salir se percataron de que la motocicleta ya no se encontraba en el lugar donde la dejaron llamando a los números de emergencia.
Acudiendo policías a ese lugar, las víctimas dieron características de la motocicleta robada, se pasa el reporte a todas las patrullas desplegadas logrando ubicar la motocicleta en el cruce de las calles Río Colorado y Río Salado de la colonia Villaseca, deteniendo al joven.
La persona que ya tiene antecedentes por el delito robo, es Francisco de 22 años, conocido como “El Orejas”, quien tiene su domicilio por la calle Matamoros en Centro de Linares, al preguntar de quien es la motocicleta, este dijo que era de su propiedad y que iba a cambiarla por droga en casa de su amigo «El Taquero» pero al revisar el número de serie coincidía con la reportada como robada, motivo por el cual se les informa a las víctimas quienes se negaron a proceder legalmente en contra «Del Orejas.
El dueño de la motocicleta, señalo que él la necesita para sus vueltas y trabajo, si presenta la denuncia ante CODE, se la recogerán, lo traerán dando vueltas hasta la Industrial, para que se la vuelvan a regresar, señalando así que es pura perdida de tiempo, porque a un familiar ya le toco vivir eso.
Siendo trasladado con el juez Calificador, quien solo le dio un par de horas de arresto, porque no existe denuncia formal.